

Extraigo la frase en que Mies expresa claramente la independencia de la arquitectura de la búsqueda de la forma: I hope you will understand that architecture has nothing to do with the inventions of forms para enunciar el primer trabajo:

Dos de las tres referencias son tan distantes en el tiempo y la última en el espacio, como desordenadas están en este espacio/blog, nacen de unas
muy claras nedesidades de contención, de terrenos, de ataques bélicos o
de la propia historia, y quizá sea el caso de Jerusalen en el que más
claramente la forma no aparece como algo importante para su definición; si bien hay casos, como el de los muros de contención de la Acrópolis en Atenas, en que este extremo es más patente.
De
todos modos parece claro que los muros del museo encierran en sí una
cita a los otros dos y al sufrimiento humano que estos contienen. 



La relación que estos muros tienen con el lugar en que se localizan, y la realción entre cualquiera de ellos y la división entre dos parcelas de una típica urbanización norte americana nos han de dar la clave: en este último caso no existe el muro pero se nos impedide el paso, una línea teórica, no sutil, que puede ser una frontera: whats the border between USA and Mexico?
Por otra parte enormes muros en que se expresa la historia de la de acumulación de esfuerzo sangre sudor y lágrimas puede ser el modo de invitarnos a pasar, como sucede en el Museo de Ningbo.
En el momento de su construcción la Weissenhof manifiesta una separación entre la arquitetura tradicional y el MOVIMIENTO MODERNO, entre el agro y la ciudad, entre la vanguardia y la tradición, entre ...con las edificaciones que están creciendo hoy a su alrededor se vuelve a encontrar la misma separación pero ahora entre arquitectura y un cierto modo de ostentación e ignorancia.
El alumno tiene que estudiar los muros que se mencionan, estén o no en las nueve imágenes, o en los breves párrafos anteriores e intentar entender la realción que existe entre quien hace el encargo, el lugar en que se encuentra, la función que desarrolla, que intención podía haber tenido su proyectista, ... para con todo elo hacer una propuestade un muro en la Weissenhof de más 100 m de longitud que se acerque a lo que pueda haber leido en los muros citados, o en el resto de muros que pueda estudiar.
Se deben definir, su material, espesor, altura, textura de cada una de las dos caras del muro en los momentos significativos de su trazado, si las tuviese, sus perforaciones y el modo en que se resuelven jambas, alféizares y dinteles, y todas aquellas variables que sea necesario definir para la comprensión de el muro y el efecto que se pretende en el lugar en que se dispone.
Se deben definir, su material, espesor, altura, textura de cada una de las dos caras del muro en los momentos significativos de su trazado, si las tuviese, sus perforaciones y el modo en que se resuelven jambas, alféizares y dinteles, y todas aquellas variables que sea necesario definir para la comprensión de el muro y el efecto que se pretende en el lugar en que se dispone.
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